marzo 17, 2021

Xiaomi Mi M365 , un mundo lleno de kilómetros a tu alcance

5 minutos de lectura

Hoy os traemos uno de los artículos que mas placer nos ha producido probar desde que llevamos a cargo de este proyecto, el Patinete Xiaomi Mi M365 , un mundo en el que te ayudamos a entrar y saber todo lo necesario para hacer tu experiencia con ese patín un autentico placer.

Llevamos probando este MI M365 desde el pasado mes de Julio, y no solo probando sino disfrutando y aprendiendo a través de los muchos foros y grupos que hay a nuestro alcance. Hoy queremos contarte nuestra experiencia y porque no ayudarte a entender lo que debes y lo que no debes hacer para hacer de esta experiencia un autentico disfrute.

Todo empezó allá por el mes de junio, con eso de la pandemia, somos muchos los que decidimos buscar medios de transportes alternativos y evitar lugares concurridos, como puedan ser los transportes públicos de las grandes ciudades como pueda ser nuestro caso. Es ahí cuando nos planteamos la compra de un Patinete, que mejor que hacerlo de una marca mas que contrastada y reconocida como pueda ser Xiaomi. Nos pusimos a ver videos y comentarios y es aquí donde nos encontramos innumerables canales de información, vía @telegram foros etc…

Por eso es por lo que nos hemos decidido a contaros nuestra experiencia para que no cumpláis algunos de los errores que nosotros si hemos cometido.

Primera pregunta que nos hicimos:

¿Qué modelo comprar? teníamos claro que sería Xiaomi y sin lugar a dudas primer acierto. Pero dentro de esta marca encuentras varios modelos, el Básico MI M365 o su versión Pro, para nosotros no merece la pena gastar mas dinero del necesario y con la versión básica es mas que suficiente. Las mejoras de la versión Pro se pueden conseguir en la versión básica y superarlas con apenas una pequeña inversión que cualquier novato en esta materia la puede llevar a cabo.

La diferencia entre dichas versiones son escasas, entre ellas se encuentran el display de control, (el básico apenas tiene 4 luces de nivel de batería y no marca la velocidad a la que circulas, por contra el Pro cuenta con un cuenta Kilómetros digital varios modos de conducción, dependiendo de tus necesidades y sobre todo pasara de los 25kM/hora a los 30km/hora algo que puede parecer mínimo pero sobre todo en subidas te da un plus mas que recomendable)

¿Cómo puedes pasar de una versión a otra? Muy fácil basta con cambiar dicho display, el mismo lo puedes encontrar en Amazon por menos de 20€, es muy fácil y sencillo hacerlo. Aquí te dejamos un ejemplo del mismo:

Display Pro

Muy fácil de usar y muy intuitivo. Puedes buscar en YouTube y tienes cientos de tutoriales con los que hacer el cambio te resultara mas que sencillo, aun así si no te atreves lo puede llevar a cabo en uno de los muchos talleres que ya realizan este tipo de trabajos. Seguro que en tu ciudad encuentras mas de uno.

Otro de los caballos de batalla que nos hemos encontrado en el Xiaomi Mi M365 son las ruedas, traen de serie unas de 8,5 pulgadas que no están mal pero que necesitan una presión optima sino conllevaran múltiples pinchazos siempre que están no estén a la presión optima, 3,5 BARES de presión. Nosotros tras consultar con varios expertos hemos decidido cambiar dichas ruedas por otras de 10 pulgadas y que proporcionan una conducción mucho mas agradable y cómoda aparte de la reducción considerable del riesgo de pinchazos. Para que os hagáis una idea en 3 meses habíamos pinchado 2 veces (fruto del descuido y llevar las ruedas flojas) desde entonces y con estas ruedas no hemos vuelto a pinchar y son ya mas de 1000 km realizadas con ellas.

Aquí las puedes encontrar:

Existen otras ruedas que son macizas y que eliminan el factor pinchazo, para nosotros no son recomendables, su conducción es mucho mas dura y sobre todo muchos mas peligrosa, aparte de su complicado montaje, es mas ventajoso revisar la presión de las ruedas cada 3-4 días que sufrir baches y perjuicios derivados de estos en tu espalda y articulaciones. Al ampliar las ruedas de 8,5 a 10 pulgadas lo único que tienes que tener en cuenta es una serie de complemente que normalmente vienen en el kit de montaje del mismo que lo único que hacen es elevar el paragolpes trasero y pata de sujeción que evita el roce de la rueda. Todo muy sencillo de cambiar y montar.

Otro tema que si nos gustaría dejaros claro es el tema de la seguridad, en las ultimas fechas las leyes se han endurecido bastante y tras la proliferación de patines y bicis a motor tendrás que ponerte al día para no incumplir ninguna de las leyes y llevarte una sorpresa desagradable en forma de multa. Usa casco y luces para ver y ser visto sobre todo si circulas de noche y siempre por lugares permitidos y sobre todo adecua la velocidad al lugar por el que circules.

En resumen:

Cómprate el Xiaomi Mi M365 básico, por muy poco dinero lo podrás adaptar a tus necesidades y tendrás el mismo rendimiento que comprándote el Pro, eso si ahorras mucho dinero. Compra todos los elementos de protección y visión necesarios para evitar riesgos (cascos, luces etc…) y mantén los neumáticos con la presión adecuada a tu peso evitaras muchos pinchazos y conseguirán una conducción optima y segura.

Y un último consejo mas, no conduzcas cuando este lloviendo o a través de grandes charcos de agua, a pesar de que no tiene el porque pasar nada la conducción es mucho mas peligrosa y puedes quedarte sin patín porque este no es adecuado ni resistente al agua al no ser estanco y siempre es mejor prevenir que curar.

Para finalizar os dejamos un pequeño video para que veías como van las ruedas de 10 pulgadas y el nuevo display flasheado.

Ya sabéis que estamos a vuestra entera disposición para aclararos cualquier duda que tengáis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *