junio 21, 2021

Samsung lanza Tizen 3.0 una nueva evolucion de su sistema operativo

2 minutos de lectura

Samsung ha lanzado en el día de hoy oficialmente la actualización de su sistema operativo, el Samsung Tizen 3.0, este sistema estará disponible en los dispositivos para principios del año que viene.

Tizen-3.0-

Samsung ha lanzado oficialmente la nueva versión de su sistema operativo, el Tizen 3.0 . Ha sido esta mañana en un encuentro de desarrolladores de Seul ( Corea del Sur) y en la cual nos han desvelado los detalles de las novedades que nos trae esta evolución del sistema operativo.

Las novedades con recepto a la versión anterior son varias, entre ellas la posibilidad de crear varios usuarios en un mismo dispositivo, o una de las mas importantes para nosotros como puede ser la posibilidad de instalar aplicaciones directamente el las tarjetas externas de memoria. Por no hablar de el procesador que tendrá una estructura basada en Linux de 64 bits y que al fin podrá sacar todo el partido a este tipo de procesadores.

Estas son detalladas una a una las mejoras:

  • Core Actualizado y cadena de herramientas
  • Soporte para múltiples usuarios – Soporte para múltiples usuarios con la protección
  • Compatibilidad con 64 bits – IA y chips de ARM, mejoras de rendimiento, mayor espacio de direcciones de memoria
  • Marco de interfaz de usuario 3D – Motor de Rendering 3D de objetos 2D y 3D en el mundo real y animación Dynamic Library
  • Compositor basado en Wayland
  • Paso de peatones – tiempo de ejecución de aplicaciones basadas en HTML5 basado en Chromium / Blink

Como podéis observar Samsung sigue apostando fuertemente por su sistema operativo y poco a poco van dándonos la razón en las mas que fundadas sospechas de que no tardando mucho sus dispositivos , sobre todos los mas importantes empezaran a usar este sistema operativo dejando de lado y abandonando el sistema operativo Android. Ya os iremos contando como va el tema pero todo apunta a que el 2014 sera elegido para ello, ¿Será el Samsung Galaxy S5 el primer gran terminal elegido por la marca Sur-coreana para dar el salto de Android a Tizen?

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *